top of page
Recent Posts

Sexta jornada territorial camino al III Congreso de Extensión Universitaria

El pasado 25 de agosto del 2017 se llevó acabo la sexta jornada territorial de la Sede Central, la cual tuvo lugar en el Museo de Cultura Popular. Se convocan los responsables de proyectos en la región central para trabajar objetivos específicos para así conocer los avances y aspectos metodológicos de cara al III Congreso de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional, analizar y construir una propuesta sobre el concepto de la Extensión, y además generar una propuesta que contribuya en la construcción de las políticas de Extensión en esta casa de Estudios Superiores.


Las asesoras académicas de la Vicerrectoría de Extensión a cargo de la actividad fueron: Marlene Flores, María Eugenia Restrepo, Gabriela Gamboa y Leidy Jiménez.

Parte de las dinámicas que se desarrollaran durante la jornada fue la propuesta de un nuevo concepto sobre Extensión, así como aportes para la construcción de la propuesta de políticas de Extensión.


Según nos comenta la académica, Amelia Paniagua, del Programa Integral para la competitividad de la vainilla por medio del mejoramiento de la calidad del producto en Costa Rica, estos encuentros son de vital importancia, ya que son espacios donde existen intercambios de conocimientos y saberes, que nos generan enriquecimiento y fortalece a la Extensión Universitaria.


La Extensión Universitaria es la “Vinculación de llevar a la Universidad en todas sus acciones a la comunidad, donde se me obliga en el buen término, ir aprendiendo de todo lo que ellos necesitan para enriquecerme y poder colaborarles. Una forma de acompañamiento” explica Paniagua.


La conclusión de jornadas territoriales pre-congreso finalizará con los extensionistas destacados y jubilados el próximo 12 de setiembre.


Más información sobre el Congreso visite la página: https://extensionuna.wixsite.com/congreso


bottom of page